Almohadones Nuevos Reciclando Almohadas Viejas





Almohadones Nuevos Reciclando Almohadas Viejas

reciclado de almohadas con detalles tejidos al crochet ganchillo para zurdos

Almohadones nuevos reciclando almohadas viejas

Ya aprendimos a tejer botonespunto ananá con los videos que grabé… a partir de ellos aprendimos a hacer flores al ganchillo… ahora sólo nos falta tener en donde aplicarlas!!!

Sé que ustedes les van a encontrar mil usos, en mi caso, elegí reciclar dos almohadas de gomaespuma que estaban muy viejitas (de esas que ya están implacablemente hundidas de tanto apoyar la cabeza) e hice los almohadones que están en la foto.

Para el frente corté una tela que me gustaba como combinaba con el lugar en el que iba a ponerlos, y para la parte de atrás reciclé una bolsa de tela azul en la que me vinieron unas zapatillas de entrenamiento. A las partes de los almohadones las corté de 37 x 37 cm para que al coserlas con un centímetro de margen me quedaran de 35 x 35 cm y así las almohadas quedaran bien ajustadas.

Desempolvé mi máquina de coser, y una vez que tuve las cuatro partes cortadas (dos para cada almohadón), enfrenté los derechos, les puse unas alfileres para que no se corrieran al coserlas (no soy una habilidosa en artes costureriles), y les hice, primero, una costura recta con puntada mediana, y luego, el surfilado correspondiente para que con el uso no se me deshilachen.

Cosí tres de los lados dejando uno abierto para poder rellenarlos. Tomé las almohadas, las doblé al medio y las metí encorvándolas un poco en los laterales (como hacen las vendedoras para guardar las remeras en las bolsitas de celofán) y una vez que terminé de acomodarlas (sobre todo en los ángulos), cosí el lateral faltante a mano y les hice un ribete decorativo con lana al tono.

detalle de flores tejidas al crochet ganchillo para zurdos

Detalle de flores tejidas al crochet en los almohadones

Por último, (y reconozco que en una mezcla de vagancia y ansiedad por verlos terminados y estrenarlos), les pegué las flores al crochet con la pistola encoladora.

¡Almohadones listos!… a disfrutarlos!!!

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *