Colección de Video-Tutoriales de Flores al Ganchillo





Colección de Video-Tutoriales de Flores al Ganchillo

video-tutoriales-de-flores-tejidas-al-crochet-ganchillo-para-zurdos

Un montón de video-tutoriales para tejer infinidad de flores al crochet

 

Estos días estoy como obsesionada con el tema flores. Desconozco el por qué, sólo sé que no he dejado de mirar todas las posibilidades que hay para hacerlas… y pensé: tengo un montón de video-tutoriales que fui haciendo desde que comencé con mi canal en Youtube, pero están todas desparramadas por el blog según el trabajo en el que las haya aplicado.

Y es por eso que decidí que era mejor y más ordenado para quien buscara video-tutoriales de flores realizadas al crochet, poder encontrarlas todas juntas, en un único post, para mayor comodidad.

Así que me tomé un rato para organizarlas aquí a todas , para que quien pueda necesitarlas, no tenga que perder tiempo buscándolas…

Estas son todas las flores que por el momento llevo hechas, y tengo planeado poder hacer más modelos en el transcurso del año.

Todas ellas han sido utilizadas en trabajos mayores, los que podrán ver entrando en los enlaces que inserté en el prólogo de cada video-tutorial para zurdos de flores tejidas al ganchillo.

1. Esta fue la primera que hice, mi debut con los video-tutoriales de flores, y es por eso que le guardo un especial cariño. La apliqué en mi campera de jean celeste y quedó buenísima!!! Viene en dos videos:

 

Flor muy fácil al crochet 1

 

Flor muy fácil al crochet 2

 

2. Una flor que me ha dado grandes satisfacciones, porque si bien es sencilla para realizar, levanta mucho cualquier prenda o labor en la que la apliquemos. Está hecha a partir de un botón tejido al crochet y sus pétalos están hechos en punto ananá o puff stitch.

Las apliqué en mis almohadones reciclados y me encantó el resultado.

Flor a partir de un botón

 

3. El siguiente video es de una flor de 3 pétalos que realicé para el tutorial de un marcapáginas al ganchillo que le regalé a una amiga de mi infancia, gran lectora ella. Es hermoso poder elegir los regalos adecuados para cada persona…

Flor de 3 pétalos

 

4. Esta flor de 4 pétalos me encanta por todas las posibilidades que tiene. En mi caso, la uso como base para tejer las bufandas con flores, que por suerte han tenido mucho éxito.

Flor de 4 pétalos

 

5. Tengo tutorial de flor de 3 y de 4 pétalos… no podían faltar las de 5!!! Estas miniflorcitas las utilizo para cualquier detalle que quiera agregarle, ya sea a manualidades, como a accesorios. Se pueden ver cómo quedan en el tuneo que le hice a un par de guantes básicos, pero lo mismo sirve para bufandas, gorros o polainas.

Flor de 5 pétalos

 

6. No, de 6 pétalos todavía no hice, así que pasemos, directamente a ésta, que tiene 9 pétalos y puede usarse simple, doble o múltiple en forma de crisantemo. Estas flores de pétalos más alargados, que por el mismo tejido dan un efecto enroscado en sus pétalos, también sirve para ponerle un detalle a algún objeto o accesorio. Quedan muy lindas aplicadas en vinchas.

Flor de 9 pétalos

 

 

… y hasta aquí, por ahora, todos los motivos de flores de los que he ido haciendo los video-tutoriales. Espero que les gusten y las tejan, ya que con muy poco podemos renovar alguna prenda y accesorio, o simplemente decorar algún objeto de nuestro hogar.

¡Gracias por estar ahí! Los espero en nuestra comunidad de tejedores zurdos en Facebook, en dónde nos reunimos diariamente a compartir un montón de manualidades.

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *