11 Ideas para Transformar tus Accesorios





corazones flores mariposas pompones tejidos al crochet ganchillo para zurdos

11 ideas para transformar tus accesorios

 

11 Ideas para transformar tus accesorios

Es bien sabido que lo primero que se desgasta con el uso son nuestros accesorios. Quizás por ser las prendas que llevamos más expuestas al roce diario, o por ser muy utilizadas durante todo el período invernal para poder mitigar un poco el frío; lo cierto es que lo más probable es que en poco tiempo terminen adquiriendo manchas de sustancias absolutamente desconocidas por nosotros, o queden atrapadas por algún enganche imprevisto… o tal vez, simplemente, nos aburramos de usarlos así como están.

Lo que quiero decirles hoy es que no hace falta deshacernos de ellos ante estos percances, que todo tiene una solución y que en sólo es cuestión de minutos, y sin gastar, podemos hacer de nuestros gorros, bufandas, guantes y polainas, accesorios que tengamos ganas de ponernos.

Es por eso que hoy comparto con ustedes 6 tutoriales cortos y muy prácticos que les van a servir para armar el “combo” que más se adecue a sus necesidades. Por mi parte, decidí hacer fotos con guantes tejidos al ganchillo, pero como verán, todas las propuestas son adaptables a un montón de posibles prendas, como ser: carteras, bolsos, camperas, jeans, gorros, bufandas, polainas, faldas, camisas, y un largo etcétera que ustedes seguramente completarán con sus propias experiencias.

Entonces, 6 video-tutoriales y 11 diferentes propuestas para renovar el armario y por qué no, desempolvar esas prendas que teníamos olvidadas en el fondo del placard para darles una nueva chance… después de todo, lo vintage es moda!

# 6 Video-tutoriales:

1. Mini Corazones al Crochet

 

2. Florcitas al Ganchillo

 

3. Moños Super Fáciles

 

4. Mariposas en 10 Minutos

 

5. Mini Pompones

 

6. Flores de 9 Pétalos

 

# 11 Combinaciones

corazones flores para guantes tejidos al crochet ganchillo para zurdos

Guantes con flores, botones y corazones tejidos al crochet

En la primera foto vemos cómo se pueden combinar distintos modelos de flores, en diferentes lugares, y entre sí, e incluso se les pueden añadir botones o combinar con mini corazoncitos.

corazones y moños tejidos al crochet ganchillo para zurdos

Guantes con moños y corazones tejidos al crochet

En esta segunda foto vemos como combinar mini corazones entre sí, utilizar moños, o incluso, complementar ambos.

mariposas pompones tejidos al crochet ganchillo para zurdos

Mariposas y pompones para tus guantes tejidos al crochet

En esta tercera foto la propuesta son pompones (solos o complementados con mini corazones), y mariposas.

Para tener en cuenta: tejí todos los apliques con aguja n° 4.5, salvo el moño, al que tejí con aguja n° 5 para que quedara más blando. Para los 6 tutoriales utilicé lana de 4 hebras.

Soy de las que eligen coser los apliques (con la misma lana y con puntada escondida) para poder lavarlos tranquila, pero otra opción es, según para qué se usen, pegarlos con pistola encoladora como hice con las flores de mis almohadones nuevos a partir de almohadas viejas.

Estas son tan sólo algunas maneras de organizar los apliques tejidos, por supuesto que hay muchísimas más… y vos, cómo los combinarías???

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *