Gorro Lechucita al Ganchillo





Gorro Lechucita al Ganchillo

gorro lechucita tejido al crochet ganchillo para zurdos

Gorro lechucita tejido al crochet

¡Sí!… ¡Es un bombonazo!!!

Una de las cosas más gratificantes que nos da el tejido es la posibilidad de poder hacer regalos con nuestras propias manos. Tomarnos el tiempo necesario para elegir el diseño, hacer el cálculo de tamaño, pensar en los colores que emplearemos, predecir el producto final… esa dedicación que hace de un simple tejido una demostración de cariño  hacia nuestros afectos más cercanos.

Y eso fue, justamente, lo que sucedió con este gorro, al que tejí específicamente para ese bebote hermoso que ven en las fotos. Esa carita de felicidad y ver como juega con su obsequio es el mejor reconocimiento que todo tejedor puede anhelar. ¡Es una felicidad que contagia alegría!

Este simpático gorrito es el mismo del video-tutorial del gorro base al ganchillo, y si ya vieron aquel tutorial habrán observado que éste no se le parece en nada al gorro original, y eso se debe a todos los detalles que le fui agregando después.

Entonces, si a un gorro base, cualquiera, incluso uno que ya tengamos, le sumamos estos ornamentos en unos simples pasos, podemos enriquecerlo, renovarlo y añadirle valor extra, que en definitiva, de eso se trata este posteo.

Realizado con aguja n° 4.5 y lana de 4 hebras, este gorro lo tejí sólo con punto vareta y detalles en mediopunto para que hasta los principiantes puedan hacerlo. Además, lo pueden adaptar al talle que necesiten gracias a la ayuda auxiliar de esta tabla de medidas para tejer gorros que elaboré especialmente para este modelo Lechucita (el mismo con el que también tejí el de los Angry Birds).

Los dejo, pues, con los tutoriales para transformar el gorro base en este gorro lechucita.

Video-tutorial Gorro Lechucita Ojos y Pico

Video-tutorial Gorro Lechucita Trenzas y Detalles Finales

 

Acá, un par de fotos del armado final y las trenzas.

armado del gorro lechuza tejido al crochet ganchillo para zurdos

Los ojos y el pico se cosen al gorro con puntada escondida

trenzas para el gorro lechucita tejido al crochet ganchillo para zurdos

Trenzas para las orejeras del gorro lechuza

Este es un trabajo rápido, simple y por sobre todas las cosas, muy gratificante. ¿Qué esperan para ponerse a tejerlo?

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *