Como Tejer un Gorro al Crochet en Pocos Minutos





gorro base tejido al crochet ganchillo para zurdos

Un gorro básico, rápido y fácil, adaptable a todas las necesidades

Como Tejer un Gorro al Crochet en Pocos Minutos

Comenzamos con la saga “Gorros”, y como primer paso, les dejo el tutorial para tejer el gorro base… y por qué “gorro base”???, pues porque de este diagrama van a derivar todos los gorros que tejamos después.

En esta primera entrega, y como verán en la foto, el gorro es sencillo y adaptable a todas las edades: niños, adolescentes, mujeres y varones. Dependerá de las modificaciones que posteriormente le hagamos poder personalizarlo para una edad o un género en particular… de hecho, fue con este gorro que tejí el de la lechucita que subí ayer, y es la misma base del de Angry Birds.

gorros lechucita y angry birds tejido al crochet ganchillo para zurdos

¡Con este gorro base podemos tejer lo que se nos ocurra!

gorro base minions tejido al crochet ganchillo para zurdos

A partir del gorro base se pueden crear infinidad de modelos… sin orejeras

gorro base minions tejido al crochet ganchillo para zurdos

… o con orejeras y trenzas

Si necesitan hacer cálculos aquí les dejo la Tabla de medidas para tejer gorros en vareta que creé para aliviarnos la tarea.

Así que manos a la obra que más fácil no puede ser!!!… lo tejí con aguja 4.5 para que las varetas me queden cerradas, y como ya comenté, las primeras cinco vueltas son un círculo plano en varetas y todos los aumentos están concentrados allí… de la sexta a la última vuelta los puntos se tejen como se presentan: una vareta por cada vareta de base.

Presten atención a las anotaciones que les puse en el video para el “paso a paso” (recuerden mirar los tutoriales desde una computadora porque youtube los desactiva en celulares), y si les quedan dudas, las responderé a la brevedad.

Disfrútenlo y tejan mucho!!!

Tutorial para tejer un gorro en pocos minutos al crochet para zurdos

 

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *