Qué es Totora


1x1.trans Qué es Totora

Qué es Totora

Se le llama totora o trapillo al sobrante de la confección industrial de telas. Si bien se puede lograr con cualquier tipo de tela, suele utilizarse tejido de punto (jersey, lycra o modal) por no deshilacharse y ser un material con rebote (elástico).

Puede obtenerse de modo casero a partir de remeras viejas cortadas al bies, o bien, comprarla en las laneras, tanto por ovillar como ya ovilladas.

Su furor en los últimos años ha hecho que en el mercado podamos encontrar toda clase de totora: más fina o más gruesa; homogénea o desflecada; lisa o estampada; en colores tradicionales o flúo. Es un material pesado, y si bien no es muy costosa, requiere mayor cantidad que los hilados “comunes” para los proyectos. Su gran cualidad es que el tejido avanza con rapidez.

Al ser tela gruesa, según el uso que queramos darle, deberemos tejerla con agujas más delgadas que las correspondientes, lo que tornará un tanto inmaniobrable la tarea (es el caso de cuencos, vasijas y tinajas, por ejemplo, ya que necesitamos que tengan cuerpo y se sostengan por sí mismas sin deformarse). En el caso de usar totora para tejer otro tipo de proyectos (alfombras, estuches y carteras), poder utilizar agujas de mayor grosor nos alivianará la tarea.

Para poder tejerla se necesitan agujas resistentes, que no se doblen ni se partan; las más utilizadas son las de madera, pvc, y metal.

Cuenco tejido con totora al crochet

1° parte


Video creado por para Curso de Tejido para Zurdos

 

2° parte


Video creado por para Curso de Tejido para Zurdos

 

Fer


Autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method Tr_Security_Class::comment_form() should not be called statically in /home/taekwond/public_html/wp-includes/plugin.php on line 429

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *