Varetas en Diagonal 2





Varetas en Diagonal 2

En la primera parte publiqué el primero de los dos video-tutoriales que realicé sobre las varetas en diagonal, este punto clásico y práctico para quienes desean tejer un punto que sea vistoso pero que no resulte trabajoso.

Les mostré que se comienza a tejer desde uno de los vértices, como su nombre bien lo indica, en diagonal… que no hay que hacer cálculos de puntos, ya que sus lados van creciendo a medida que se va tejiendo y eso les da la ventaja de dejar de hacer los aumentos una vez alcanzado el tamaño que se busca… les presenté cómo y dónde hacer el cambio de color para que quede prolijo y les conté que al tutorial lo dividía en dos para su mejor comprensión.

punto fantasía varetas en diagonal tejido al crochet ganchillo para zurdos

Varetas en diagonal 2° parte

Pues bien, en esta segunda entrega del punto varetas en diagonal me dedico a mostrarles, paso a paso, como ir cerrando ese triángulo inicial para lograr obtener un cuadrado. También les doy un pequeño truco para que puedan hacer de él un rectángulo… sólo hay que prestar atención a las anotaciones que inserto en el video para su mayor comodidad a la hora de mirarlo.

Además, explico dónde y cómo hacer el cambio de color, ya que éste varía de la primera parte de aumentos a esta segunda parte de disminuciones.

Ideal para tejer mantas, cobijas, caminos de mesa, almohadones y cortinas (según el material que se elija); en la próxima entrega les estaré ofreciendo una bonita guarda para que el trabajo les quede bien terminado y prolijo.

Como aclaré en la primera parte, lo tejí con lana de 4 hebras y aguja n° 5.5 para que en los videos se note bien el desarrollo del diagrama… en mi caso personal, este punto me encanta para tejerlo en hilo de algodón o macramé bien finito, color crudo, y aguja n° 2, ya que queda muy elegante y el tejido crece más rápido que con otros puntos. Ni bien termine el camino de mesa que me estoy tejiendo subiré fotos para que puedan apreciar cómo con un simple cambio de material y aguja, aun utilizando el mismo punto, el trabajo terminado tiene un aspecto absolutamente distinto.

Sin más que agregar, aquí les dejo la segunda parte del video-tutorial de Varetas en Diagonal para que lo disfruten.

 

¡Tejan mucho, que tejer es saludable!

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *