Varetas en Diagonal 1





Varetas en Diagonal 1

Hola a todos!

En esta tarde lluviosa sobre Buenos Aires les dejo el primero de los tutoriales de un punto que a simple vista parece más complicado de lo que realmente es: Varetas en Diagonal.

Este punto clásico de ganchillo es ideal para quienes se pierden a la hora de tener que calcular el tamaño final del tejido. Esto es posible dado que no se teje de manera tradicional, sino que se comienza desde lo que va a ser uno de los ángulos del cuadrado y eso nos permite poder llevar nuestro tejido hasta el tamaño que deseemos sin tener que complicarnos previamente con cálculos infinitos…

punto fantasía varetas en diagonal tejido al crochet ganchillo para zurdos

Varetas en diagonal 1° parte

Las Varetas en Diagonal es un punto adecuado para tejer mantas, ya que es de rápido crecimiento y dada su facilidad, pasado el escollo de las dos primeras vueltas, hace que no necesitemos estar constantemente atentos al diagrama. Para realizar este tutorial utilicé aguja n° 5.5 y lana de 4 hebras… además, te muestro en dónde hacer el cambio de color y cómo hacerlo.

Fácil, rápido y vistoso… tres características para tener muy en cuenta este diagrama que hoy les acerco a través de mis video-tutoriales para zurdos.

Dividido en dos videos para su mejor aprendizaje, este punto se puede utilizar tanto para tejidos cuadrados, o simplemente, para tejido triangular si sólo se sigue el diagrama del primer video. También hay un modo para hacer rectángulos con él, pero eso se los contaré más adelante…

Ahora sí, los dejo con la primera entrega de Varetas en Diagonal para Zurdos.

 

Pasá por aquí para ver la segunda parte: Varetas en Diagonal 2

Tengan un día espectacular!!!

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *