Consejos Útiles para Tejer





consejos útiles a la hora de tejer al crochet ganchillo para zurdos

Tejer nos hace bien

Consejos Útiles para Tejer

Tejer es para muchos de nosotros un saludable pasatiempo. Aquí te ofrezco algunos secretos para que tus trabajos queden impecables y te luzcas con ellos.

Antes de tejer es necesario lavarse bien las manos, ya que aun cuando las tengamos limpias, el roce diario produce suciedad y grasitud, que aunque no se vea, pasará inevitablemente al tejido; de ese modo, tu trabajo se mantendrá impecable.

Para que la cadena inicial no te quede tirante tenés dos opciones: o hacerla con menor tensión de la que habitualmente usás para tejer, o bien tejerla directamente con una aguja un poquito más gruesa.

Si tejés muy ajustado, lo mejor es que intentes relajar más las manos y muñecas para que no te queden agarrotadas al final del día… pero si aún así el tejido te queda apretado, otra solución es tejer, directamente, con una aguja de mayor grosor.

Cuando decidas que la jornada de tejido ha concluido es importante que les des unos masajes a tus manos y las estires para eliminar la tensión que se acumula en los músculos. Como el contacto constante con los hilados secan y ajan la piel, también es recomendable ponerse crema.

Para que tu labor se mantenga limpia mientras tejés y no tengas que andar correteando al ovillo por toda tu casa, una solución práctica es ponerlo dentro de una bolsa camiseta (la de manijitas) y hacerle un nudo a ésta para que no se salga. Así también podrás llevarlo en el bolso o cartera para tejer en donde más te guste sin riesgo de echar a perder tu labor.

Cuando tengas que unir dos partes tejidas por separado utilizá una aguja apenas más finita (por ejemplo: si tejiste con aguja n° 5, usá n° 4.5) para que la unión te quede más prolija.

Si vas a tejer un círculo plano en espiral (contínuo, sin comenzar y terminar cada vuelta), es conveniente que utilices marcadores para no perderte, y así poder hacer los aumentos en donde correspondan. Los marcadores de tejido se venden en casi todas las mercerías, pero si lo preferís, los clips para papeles son una excelente opción.

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *