Lana y Agujas que Utilizo en Tutoriales





Lana y Agujas que Utilizo en Tutoriales

lanas y agujas que utilizo en mis video-tutoriales de tejido al crochet ganchillo para zurdos

De lo que vayamos a tejer dependerá la elección del hilado y el número de la aguja

Pequeñas dudas que me llegan por mensaje privado y pueden serles de utilidad a todos:

Con respecto a la lana, para todos los videos que están en  mi canal de Youtube utilizo cashmilon, ya que es un material que se consigue en todos lados, tiene un grosor medio, hay mucha variedad de colores, y al no tener pelo ayuda a que los puntos se vean bien en las explicaciones.

El cashmilon 4/7 es el material con el que generalmente se tejen todos los objetos para decoración del hogar, almohadones, mantas, flores, posavasos, agarraderas, etc. Además, suele ser un poco más económico que el resto de los hilados y no hace “pelotitas” como otras lanas. Para tejerlo, dependiendo de lo que esté haciendo, oscilo entre agujas N° 4, 4.5 y 5 de crochet, salvo para los almohadones como el redondo del tutorial para zurdos, que como lo quería más esponjoso, lo hice con aguja N° 7.

Ahora, si quieren tejer ropa, ahí ya habría que ver que es lo que se desea tejer, ya que no es lo mismo una batita para un bebé, que un bolero, que un sweater… dependiendo del proyecto hay infinidad de variantes para elegir en el mercado.

Algo que puede ayudarlos es ir a una casa que venda lana y fijarse en los ovillos, ya que suelen tener en su etiqueta el tamaño de aguja que se necesita y su rendimiento. Por internet se me complica mostrarles texturas, pero una sugerencia que puedo darles es que vayan aprendiendo a “mirar con los dedos”, esto significa que toquen el hilado, porque eso les va a ayudar mucho en la decisión para cada proyecto que decidan hacer.

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *