Día Internacional del Zurdo





Día Internacional del Zurdo

dia internacional del zurdo que teje al crochet ganchillo para zurdos

¡Orgullosa de haber nacido zurda!

Ser Zurdos

Perseguidos en la Edad Media por ser asociados a “lo diabólico”. Maniatados y castigados físicamente en las escuelas para “corregirles el ‘defecto’ de escribir con la otra mano”. Obligados a tener que desenvolvernos en un mundo netamente creado para diestros, hoy los zurdos somos respetados gracias a todos los estudios que demuestran, que simplemente, nuestro hemisferio dominante es el derecho.

Ser zurdo es tener que lidiar con innumerables escollos desde que asomamos la nariz a este mundo, y es esta dificultad sociocultural la que a la vez nos permite generar estrategias creativas que de otro modo nunca habríamos podido desarrollar. Se ha dicho que los zurdos somos “más inteligentes”, y quizás así sea, pero no por una genética privilegiada, sino por las constantes adaptaciones a las que nos vemos obligados en nuestra cotidianidad, y es esta capacidad para poder resolver problemas y adaptarnos a situaciones adversas, lo que desde las Neurociencias, se denomina como “inteligencia”.

Desde 1992 tenemos nuestro Día Internacional del Zurdo como premio al largo camino que hemos recorrido, generación tras generación, para que este planeta “a contramano” se adapte, también, un poquito a nosotros.

Muy Feliz Día para Nosotros: ¡¡¡Los Zurdos!!!

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *