La Revolución Masculina





La Revolución Masculina

la revolución masculina tejido al crochet ganchillo para zurdos

¡Yo quiero aprender a tejer con él!

Recién llego de la calle, de comprar materiales para seguir haciendo los tutoriales, y en uno de los locales había un grupo de personas tejiendo, y entre todas las mujeres, un varón, con su aguja de crochet en mano (derecha) con total naturalidad… me reconfortó ver esa escena, y me acordé que yo había escrito algo acerca de los varones que tejían… lo comparto acá!

¿Tejen los varones?

… ¡Y cómo!

Este fenómeno exponencial que se está dando en los últimos años a nivel mundial nos ha sorprendido a todos.

Cada día más varones rompen prejuicios, y del mismo modo que las mujeres hemos invadido espacios antes reservados sólo para ellos, los caballeros encaraman sus agujas exigiéndonos igualdad…

¡Y lo bien que hacen!

Con sus blogs, páginas propias, y hasta tutoriales en YouTube, los tejedores han demostrado que ser prolijo, detallista y tener buen gusto no es patrimonio exclusivo de las féminas. Ya sea al crochet, a dos agujas, o con telar, se desenvuelven fluidamente entre ovillos colores y tramas.

Me puse a hablar sobre varones tejedores y no pude no acordarme del fallecido actor Alberto Closas de quien me contaron que tejía tras bambalinas en el teatro. Fue la primera vez que supe que los hombres también podían tejer. Yo era chica, y como toda curiosidad que se le cuente a un niño, quedó definitivamente grabado en mi memoria con un sentimiento de admiración por él: “Algo nos unía: a él, tan prestigioso; a mí, una anónima niña de primaria”.

Pues bien, los años han pasado y cada vez son más quienes disfrutan tejiendo alrededor del mundo.

¿Y ustedes qué opinan?

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *