La Mejor Edad para Aprender Crochet





La Mejor Edad para Aprender Crochet

la mejor edad para aprender a tejer al crochet ganchillo para zurdos

El camino aparece a medida que avanzamos

Es una pregunta que me he hecho varias veces a lo largo de mi vida. ¿Existe una edad mejor o conveniente para aprender a tejer? ¿Cuándo se es demasiado chico? ¿Cuándo se es demasiado grande?

He pasado por varias respuestas, y quizás, con el tiempo vuelva a repensarlas, pero hoy opino que mientras no haya alguna enfermedad incapacitante, todas las edades son excelentes para comenzar a tejer si se tienen ganas.

Claro está que cualquier tarea que nos motive y nos de alegría es beneficiosa para nosotros y para quienes nos rodean, y si además de eso es productiva, ¡mucho mejor!

Yo me interesé a los 7 años porque me intrigaba mucho ver tejer a mi abuela, no comprendía como esos rápidos y certeros movimientos que ella hacía con sus manos se convertían luego en conjuntos, sweaters, faldas, , guantes, carteras, manteles, visillos, gorros y bufandas para toda la familia… y un día comencé a preguntar… y debo haberla vuelto loca a preguntas, porque una tarde de esas en las que yo estaba medio anginosa haciendo reposo en cama (como toda criatura), me regaló mis primeras agujas de crochet (que cuarenta años después conservo como oro y continúo utilizando para mis tejidos en su homenaje)… y me enseñó esas primeras cadenetas que marcarían mi rumbo.

Algunas adolescentes que llegan al tejido por diversos caminos descubren que con poco pueden estar siempre a la moda, incluso, pudiendo realizar sus propios diseños y creaciones personales que muchas veces terminan siendo pedidos por todo su grupo de amigas, y así salen todas juntas “en composé” a lucir sus logros.

También conozco personas que llegaron a adultas sin haberse nunca acercado a un tejido, y que por curiosidad o por prescripción médica, decidieron comenzar (algunas se entusiasmaron tanto que su familia teme los teja en algún descuido, jajaja!).

Así que mientras el cuerpo dé (o cuando ya no dé más de estrés), tejer es una invaluable opción para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, ya que entretiene, acompaña, motiva, da placer, y como valor agregado, sirve para vestir a toda la familia ahorrando dinero.

¡A dejarse llevar por los nuevos desafíos!!!

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *