Pinitos Navideños al Ganchillo





Pinitos Navideños al Ganchillo

Se acercan las fiestas y nada más lindo que poder decorar toda la casa para recibir la Navidad y poder celebrarla en la compañía de nuestros seres más queridos.

guirnalda navideña con pinitos tejidos al crochet ganchillo para zurdos

Guirnalda navideña hecha con pinitos al crochet

Y si hay algo que caracteriza esta fecha son los pinos. Es por eso que en esta entrega les acerco un nuevo tutorial en el que les muestro, paso a paso, como tejer sencillísimos pinitos navideños al ganchillo para adornar tanto el arbolito como cualquier otro rincón de la casa.

El diagrama es muy simple y se teje en unos minutos. Para hacer esta manualidad utilicé aguja n° 4.5 y lana de 4 hebras, pero bien puede ser sustituida por hilo de algodón del mismo grosor según el hemisferio en el que residan o el estilo que quieran darle a la decoración.

Clásicos y tradicionales, los pinitos quedan hermosos tejidos en todos los tonos de verde, y por supuesto, combinados con rojo y blanco. Otra opción más jugada y singular es inclinarse por hacerlos con colores más estridentes para darles un toque de originalidad.

En este video-tutorial para zurdos encontrarán dos modos distintos para presentar los pinitos: una individual, con presilla para poder colgarlos en donde lo deseen; y la otra, organizados en guirnaldas, lo que les da la ventaja de poder hacerlas del largo que quieran, e incluso, poder colgarlas tanto en forma horizontal como vertical.

Espero que disfruten el video y que lo pongan en práctica, ya que es un trabajo muy accesible aún para los principiantes del crochet.

Pinitos Navideños al Ganchillo

 

Les dejo muchos cariños, y espero que tejan mucho, ya que tejer es saludable y hace bien!!!

Fer




Autor: Todos los derechos reservados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *